Sabías que la relación entre la temperatura y el rendimiento de los cerraderos es fundamental para su buen funcionamiento? Esto se debe a que la temperatura afecta directamente al solenoide, que juega un papel protagonista en el funcionamiento de los cerraderos.
El corazón de todo cerradero eléctrico o electrónico es el solenoide. Un solenoide o bobina es un hilo metálico conductor cubierto y enrollado sobre un cilindro. Cuando se activa mediante una corriente eléctrica, éste genera un campo magnético que permite mover una parte mecánica (como un pestillo) para abrir o cerrar el cerradero.
Los cerraderos pueden funcionar con corriente alterna (CA o AC) o corriente continua (CC o DC).
La corriente alterna se caracteriza por mantener un flujo cíclico y su magnitud y dirección fluctúan en intervalos regulares. La ventaja principal es que pierde menos energía que la corriente continua al ser transportada a grandes distancias y puede ser transformada fácilmente a corriente continua.
La corriente continua se caracteriza por mantener un flujo estable y en una única dirección. La ventaja principal es que necesita menos aislamiento, es más segura que la corriente alterna, se puede almacenar en baterías y se obtienen voltajes más bajos. Los modelos de cerraderos que funcionan con corriente continua son ideales para sistemas que deben estar permanentemente conectados, pero ofrecen poca capacidad de apertura con precarga.
El solenoide también se encarga de gestionar la potencia de desbloqueo del cerradero, y en los modelos que funcionan con conexión continua DC, la temperatura puede aumentar considerablemente, llegando en algunos casos a los 50º.
El solenoide es el corazón de todo cerradero y la temperatura afecta directamente a su funcionamiento.
Temperatura controlada
Fruto de nuestro trabajo de I+D+I, en Openers & Closers somos pioneros en incorporar un microprocesador a nuestros cerraderos electrónicos que se adapta a cualquier voltaje, solucionando así cualquier problema derivado del exceso de temperatura.
8-30V AC/DC ED100%
Los cerraderos electrónicos ofrecen un rango de voltaje de operación muy superior a los cerraderos eléctricos convencionales. Son modelos que pueden estar permanentemente conectados, ya sea a corriente alterna o continua.
Gracias al microprocesador, logramos mantener la temperatura estable, evitando que supere los 40°C en corriente continua ED100%. Esto garantiza que el solenoide opere dentro de un rango térmico adecuado.
Entre las principales ventajas de este control de temperatura destacamos:-
En Openers & Closers, combinamos innovación y tecnología para garantizar cerraderos más eficientes, seguros y duraderos.
No dudes en contactar con nosotros si quieres conocer más ventajas de nuestros productos.
Openers & Closers, abriendo puertas a la innovación.