La primera parte de la norma introduce y define los sistemas de detección y alarma de incendios instalados en edificios, los cuales disponen de varios componentes capaces de comunicar con el objetivo de:
Esta nueva edición incluye nuevos términos y se revisan y corrigen algunos de los que ya existían en la edición anterior. El principal objetivo es el de actualizar y unificar su significado a lo largo de toda la serie normativa y entre las nuevas definiciones destacan las descripciones de los equipos de control e indicación distribuidos (ECI) y los equipos de control e indicación de alarma por voz (VACIE).
La norma incluye así en su definición y de una forma más explícita, por un lado, los sistemas de alarma por voz y por otro entra a definir un equipo de control distribuido y lo contrapone a un sistema jerárquico o en red.
¿Dónde se aplica la UNE-EN 54-1?
La Norma se aplica a los sistemas de detección y alarma de incendios en edificios y obras de ingeniería civil, compuestos de varios elementos que se comunican para detectar incendios a la mayor brevedad posible. En el documento se especifica: