El brazo articulado permite que la puerta regrese a su posición original.
El cierrapuertas hidráulico asegura un cierre automático suave y efectivo de las puertas, evitando portazos. Es ideal para puertas con alto tránsito de personas y permite regular la velocidad y potencia del cierre.
Ver productosLos cierrapuertas destacan por ser dispositivos que facilitan la accesibilidad y la seguridad gracias al control que ejercen de la apertura y del cierre de las puertas.
Esto supone numerosas ventajas como, por ejemplo, que ayudan al ahorro energético de un un edificio. Al mantener las puertas cerradas, se evitan las fugas del calor de la calefacción en invierno o del frío de los sistemas de refrigeración en verano.
Al garantizar un cierre seguro de las puertas, se contribuye significativamente a reducir el ruido, mantener la higiene y preservar la privacidad.
Accesibilidad, seguridad, control
El brazo articulado permite que la puerta regrese a su posición original.
La guía deslizante permite que la puerta regrese a su posición original. Es la versión más novedosa y elegante.
Se implementa en diseños que demandan una estética arquitectónica con la discreción de los dispositivos de cierre y apertura, ya que se instala de manera oculta tanto en la hoja como en el bastidor de la puerta.
Los cierrapuertas de suelo se instalan con mayor frecuencia en puertas de aluminio y cristal, siendo comunes en lugares como oficinas, museos o centros públicos.
Serie OTS
Se puede ajustar la velocidad a la que la puerta se cierra utilizando esta válvula. El rango de ajuste va desde 10° hasta 180°.
La velocidad de cierre en los últimos 10° de la apertura de la puerta puede ajustarse con la válvula de ajuste. En este caso, la puerta acelera en los últimos grados antes de cerrarse para superar resistencias al cierre, como puede ser la resistencia al aire.
Se utiliza una válvula para ajustar la velocidad de apertura de la puerta, reduciendo su velocidad cuando se abre con fuerza en un ángulo de apertura seleccionable entre 60° y 90°. Sin embargo, el control de apertura no reemplaza a los topes de puertas u otras medidas de construcción que limitan el ángulo de apertura, por ejemplo, si la puerta se abre hacia afuera y puede ser afectada por el viento.
La fuerza de cierre se ajusta en función del ancho de la hoja de la puerta y su peso. Esto permite ajustar perfectamente la fuerza de cierre del cierrapuertas al tamaño de la puerta. Debe seleccionarse el tamaño de la fuerza de cierre correspondiente al tamaño del cierrapuertas según la norma EN 1154 y adaptarse al ancho de la puerta.
Mecanismo que permite mantener abierta la puerta y evitar su cierre automático.
Es el componente de unión entre la puerta y el marco, permitiendo que la puerta se mueva de manera controlada.
Aquí encontrarás todas nuestras series de cierrapuertas. Selecciona una para ver sus modelos y opciones de configuración
2024
Descargar catálogo