Canal Ético

Canal Ético

Creamos entornos seguros, sostenibles y protegidos.

En OPENERS & CLOSERS, nuestro principio es ser el socio de confianza a nivel global para crear entornos seguros, sostenibles y protegidos donde las personas puedan moverse sin problemas. Esta visión guía cada aspecto de nuestro trabajo y nos impulsa hacia la excelencia.

Nuestros comportamientos fundamentales incluyen el respeto y la comunicación abierta. Nos tratamos con justicia y honestidad, fomentando el intercambio de experiencias y opiniones. Promovemos una atmósfera de confianza al centrarnos en la comunicación abierta y la colaboración orientada a soluciones. Valoramos y respetamos a cada individuo y mostramos empatía hacia situaciones y opiniones diversas.

Estos principios se alinean con un enfoque consistentemente ético y legal en todo lo que hacemos y son fundamentales para nuestro éxito sostenible. Se espera que todos los miembros de nuestra organización cumplan con estos comportamientos, sin importar dónde operen.

De acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las persones que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se compromete a mantener la transparencia y la integridad en nuestras operaciones. Es por ello, que para salvaguardar la integridad de nuestra empresa y prevenir posibles malas conductas, se ha habilitado un canal ético para que se informe de cualquier tipo de conducta inapropiada o delictiva así como de cualquier violación de cumplimiento sospechada.

Para los casos en que los empleados o partes externas puedan sentirse incómodos al informar posibles violaciones de manera abierta, OPENERS & CLOSERS ha implementado una herramienta externa de denuncias. Este sistema garantiza un informe seguro y anónimo y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en línea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de ética e integridad.

Por favor, puede leer el Procedimiento de Uso del Canal.