Cerraduras electromagnéticas

Una cerradura electromagnética es un electroimán que se instala en el marco de la puerta con una contraplaca fijada en la hoja. Al activarse, el electroimán sostiene firmemente la contraplaca y la puerta permanece cerrada.

Ver productos

¿Qué es una cerradura electromagnética?

A menudo a las cerraduras electromagnéticas se las denomina en términos más cotidianos como cerraduras magnéticas, electroimán, ventosa o maglock.

Nuestras cerraduras electromagnéticas ofrecen una seguridad positiva, permitiendo una rápida evacuación del edificio en caso de pérdida de corriente. La constante alimentación eléctrica es esencial para su funcionamiento, por eso ofrecemos modelos de bajo consumo eléctrico, garantizando eficiencia sin comprometer la seguridad.

Una de las características distintivas de las cerraduras electromagnéticas radica en su durabilidad, ya que carecen de cualquier sistema de desgaste. Su activación se logra mediante la generación de un potente campo electromagnético, con fuerzas superiores a 5.000N en situaciones especiales.

Para una instalación impecable, conoce la dirección de apertura de la puerta y elige las escuadras o ángulos correspondientes.

Componentes de una cerradura electromagnética

Una cerradura electromagnética está compuesta de dos elementos principales, un electroimán y su contraplaca. El electroimán contiene un potente solenoide que cuando recibe energía, crea un campo electromagnético que retiene la contraplaca con una gran fuerza de sujeción.

Componentes Electrónicos

Para un funcionamiento óptimo, incorporamos un PCB con componentes electrónicos de última generación que ayudan a mantener una respuesta instantánea, sin remanencia magnética y con sensores para una gestión del control de acceso.

Solenoide

Su potencia genera un campo electromagnético que permite bloquear con fuerza la contraplaca y cerrar la puerta. En el momento de desactivación de la corriente eléctrica, este se desbloquea instantáneamente.

Contraplaca

Construida de material ferromagnético, debe estar correctamente alineada con el electroimán para conseguir la máxima fuerza de retención. Sin duda es un factor clave para el correcto funcionamiento. Incorpora también un pequeño expulsor que ayuda en el desbloqueo del electroimán en caso de magnetismo residual.

Caja

Para un correcto funcionamiento, utilizamos un hierro casi puro de 99,5% que es muy bajo en carbono, azufre y fósforo. Al no tener casi impurezas, ofrece un excelente rendimiento con los magnetismos.

Componentes electromagnetica

Funciones Destacadas

Características relevantes para facilitar su selección.

Sistema de visualización LED

Se incorpora un LED de dos colores para indicar el estado del electroimán de forma rápida (bloqueado o desbloqueado). De este modo, se puede visualizar si la operación de la cerradura electromagnética es la correcta o debe ajustarse.

Sistema de monitorización

Este sistema permite saber cuál es el estado del electroimán (bloqueado o desbloqueado) y transferir esta información a un control de accesos para garantizar una mayor seguridad.

En el caso de querer saber el estado de la puerta (abierta o cerrada), se debe añadir un contacto magnético a la Serie CM.

Sistema de temporización

En algunas situaciones es imprescindible mantener una temporización para retardar la activación de la cerradura electromagnética.

Los casos más habituales son en puertas correderas, donde hay que permitir que la cerradura electromagnética se active justo cuando la puerta esté alineada con la contraplaca.

Estas cerraduras suelen utilizarse con teclados codificados o lectores electrónicos que están separados de la puerta de acceso. En estos casos, se precisa temporizar el electroimán para mantener la puerta abierta el tiempo suficiente hasta que el usuario traspase el acceso.

Series disponibles

Aquí encontrarás todos nuestras series de cerraduras electromagnéticas. Selecciona una para ver sus modelos y opciones de configuración.

2024

Descargar catálogo

Me gustaría que me contactéis para recibir un presupuesto

Rellenar formulario